Qué ver en Santander

La capital de Cantabria, Santander, conjuga a la perfección patrimonio histórico y cultural con turismo de sol y playa. Aunque hay muchísimas cosas que ver en Santander, es una ciudad pequeña perfecta para visitar en un día y haceros una idea de todo lo bueno que puede ofrecer. A lo largo del post "Qué ver en Santander" conoceremos los lugares que para nosotros son imprescindibles en la ciudad.


Qué ver en Santander


1. Palacio de la Magdalena

Un viaje a Santander no es completo si no se visita la Península de la Magdalena. Situada en la punta derecha de la ciudad, se trata de un enorme zona repleta de vegetación donde disfrutar de algunos lugares de interés como pueden ser el Muelle de las Carabelas, el Faro de la Cerda, el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente o sus múltiples playas.

Sin embargo, para nosotros, lo más interesante de este lugar sería el maravilloso Palacio de la Magdalena, residencia de verano de Alfonso XIII. La entrada a este palacio es gratuita.


Qué ver en Santander: Palacio de la Magdalena
Qué ver en Santander: Palacio de la Magdalena


2. Faro Cabo Mayor

Situado en el parque homónimo, este famoso faro fue construido en el año 1839 sobre un acantilado con más de 90 metros de altura, por lo que desde este lugar obtendremos unas de las panorámicas más bonitas de toda la ciudad. Podrás llegar bien en coche o dando un bonito paseo desde la Playa del Sardinero.


Qué ver en Santander: Faro de Cabo Mayor
Qué ver en Santander: Faro de Cabo Mayor


3. Playa del Sardinero

La playa más famosa de Santander (y una de las mejores playas urbanas de Cantabria) es la Playa del Sardinero. Esta playa posee una excelente arena de color dorado y un paseo marítimo enorme. Si visitáis esta playa, no olvidéis pasaros por Los Jardines de Piquío. Estos jardines pueden ser el final perfecto para un paseo por el lugar o disfrutar de las vistas que hay desde uno de sus bancos.


Qué ver en Santander: Playa del Sardinero
Qué ver en Santander: Playa del Sardinero


4. Plaza Pedro Velarde

Comúnmente conocida como "La Plaza Porticada", está situada en pleno centro de la ciudad, a escasos metros del Ayuntamiento, del Mercado del Este y de los Jardines de Pereda. Esta plaza surge tras el incendio que asoló Santander en 1941. La Plaza Porticada es lugar de encuentro de los santanderinos y escenario de múltiples espectáculos culturales de la ciudad.


Qué ver en Santander: Plaza Porticada
Qué ver en Santander: Plaza Porticada


5. Los Jardines de Pereda

Sin duda, otro imprescindible que visitar en Santander. Los Jardines de Pereda son un Parque Público asomado a la bahía de Santander. Se trata de una agradable zona verde con más de 200 árboles donde podréis encontrar una agradable sensación de unión entre mar y montaña.


Qué ver en Santander: Los Jardines de Pereda
Qué ver en Santander: Los Jardines de Pereda


Por aquí os dejamos el mapa con los 5 imprescindibles que hemos comentado en este post:




Publicar un comentario

0 Comentarios